viernes, 8 de julio de 2011

Nací de un Repollo - Born from a Cabbage

Salvo un par de primas que comparten mi locura animal, el resto de la familia no solo tiene un cero interés en los animales, sino que lisa y llanamente no les gustan. Es más, creo que mi mamá piensa que estoy loca. Y no solo lo piensa, sino que no se lo guarda.

Beside a couple of cousines that share my crazy animal lover, my family has zero intrest in dogs or cats, they doesn´t even like them. And I´m pretty sure that my mother thinks I´m mad

Cada incorporación al hogar viene llena de reproches de mi vieja, de todo tipo. Que los pelos, que los muebles, que el jardín, que los gastos, que estás loca, que como ladran, que como todo!!!! Y no hay manera de hacerle entender que para mí la peluquería de mis bichos me relaja, disfruto jugando con ellos, entrenándolos, expóniendolos, criando y todo lo que conlleva ser una privilegiada (así lo siento) que se puede dar el lujo de rodearse de "bichos".

Every addition to our house come full of prejudice and reproach from my mum. Hairs, furniture damage, garden with poo and pee, expenses in food, vet bills, you´re crazy, barks, everything! There´s no way for letting her understand that all my pets help me relax, I enjoy playing with them, training them, on show exhibitions, breeding and all the stuff related with being sorrounded by loved beyond limits. I just feel a privilege.


Nada de que me llenan un vacío existencial, o que tapan problemas o que mis hijos no me alcanzan (es más, me sobran!) Lo mío es sencillísimo, disfruto de las cosas simples de la vida. Nada mejor que el ronroneo de un gato en tu falda mientras lees un libro, o el recibimiento de mis perros, pura emoción. Solo los amantes de perros y gatos podemos entender esto. El amor noble e incondicional que nos brindan no es un cliché, es bien tangible y real. A veces pienso que somos como una raza aparta. Tenes mascota o no, te gustan o no...
Cuando Agatha llegó, decidí simplificarme la vida y no contarle nada a mi vieja. Total, para escuchar sus quejas, me bastaban los maullidos de la señorita. Primero la escondíamos cuando ella venía a casa, cuando eso no fue posible porque maullaba como cantante de ópera ideamos un plan.

I don´t have a void in my life, my kids brighten my life. I have a very simple reason. I enjoy the simplicity of life. For me nothing is better than a cat in my lap purring when I´m reading a book or the dogs wellcoming me home, pure joy. Only cats and dogs lovers cann understand this feeling. It isn´t a cliche to say that their love is uncondicional, it´s something so real and tangible. Sometimes I think that we are a rare "breed" of people. You have a pet or not, you like dogs or not...
When Agatha arrived, I decided to make life simpler and not telling my mother. For listening mother´s complains I rather listen Agatha meowing. First we just hidden her, and when she started miowing like a soprano opera singer we had a plan.


Cada vez que Agatha pasaba, mi vieja preguntaba "¡¿Y ese gatoooooo?!" Y nosotros con voces de angelitos respondíamos "¿Esa? Es Salem..." Dicen que para que una mentira funcione tiene que ser lo más simple y cercano a la ralidad que se pueda. Ambas eran gatas callejeras, ambas grises...uuuupsss, una tenía rayas, la otra manchitas beige...

Every time Agatha walked around my mother asked "Who is that cat?" And we answer like angels "That one? It´s Salem..." It is said that lies are to be the most similar to reality as possible for working well. We had two stray cats. gray colour...upss, tiny detail, one has stripes the other one cream spots...

Pero, para el que no sabe y no puede distinguir un Dálmata de un Cocker, eran iguales, o al menos parecidas. Lo gracioso es que pasaba una y a los 5 minutos la otra. Y ella volvía a la carga "¡¿Pero y esa quién es?!" "Saaaaaleeeemmmm", coreabamos todos. Y mi vieja muda. Jajajaja. Asi funcionamos bastante tiempo. Pero la mentiras por más ingeniosas que sean tienen patas cortas.

So what? She can´t tell appart a Dalmatian from a Cocker, both cats were similar. Funny thing is that one passes one way, five minutes later the other one opposite way. ANd she asked again "But, this one, who is?! "SAAAAAAALEEEMMM" we answer in unison like a choir. My mother speechless, we worked that way a long time. But lies have short legs.


Un buen día estaba mi mamá preparandose un café en la cocina, aparece Salem, la verdadera, que es muy curiosa, y se sienta a mirarla. Acto seguido entra Agatha en escena. Antes de que pudiera reaccionar, mi mamá levanta la vista de la taza, mira, baja la vista, sigue revolviendo y ZAZ, le cae la ficha!!!Cucharita suspendida en el aire vuelve a mirar " ¡¡¿¿Pero cuantos gatos hay en esta casaaaaaaaa??!!" Que manera de reirnos, lo tomó bien y se rió con nosotros. Hasta aprendió a observar las manchitas de Agatha, y jura que tiene sarna...

One given day was my mum at the kitchen making some coffe, Salem appeared, she is really curious, and sat there just looking. Next scene, Agatha appeared and sat near Salem. My mother looked up, looked down and...bell rang. With coffe spoon still on hand asked "How many cats are at this houseeeee???" What a blast, we bursted out laughing. She took it pretty well, even watching closely Agatha tiny spots, now swears she has mange... 

0 comentarios:

Publicar un comentario