martes, 5 de julio de 2011

El Legado de la Tía Delia - Aunt Delia´s legacy



Hoy manejando por panamericana, delante mío iba una camioneta con un cartelito que decía "Gracias a la Tía Delia". No pude evitar el "hacerme la película". Evidentemente la generosa tía les había regalado el auto, o quizá era parte de una herencia. ¿Quién no soñó alguna vez con heredar un jugoso patrimonio de un familiar desconocido? O ganarse el Loto...

Today I was driving by the hichway, behind me was a car with a bumper sticker "thanks aunt Delia". So I started thinking. maybe she was a wealthy and generous relative that gave them the car as a present, maybe it was an inherit. Who never dream of getting a juicy wealth from an unknown relative? Or winning the Loto...



En esa tierra de sueños donde la imaginación es la reina, muchas veces aterriza mi cerebro. ¿Qué haría yo con una pequeña fortuna? Descartado lo obvio, como cancelar deudas, ayudar a familiares y amigos que lo necesiten, alguna obra de bien público, lo tengo todo planeado. Primero viajar, segundo viajar, tercero viajar. Poder llevar a mis hijos a conocer lugares distintos por el mundo sería un placer infinito.

Very often my brain lands in that dream land where imagination is the queen. What I would do with a little fortune? Obviously cancell any debts, help family and friends, charity donation. After that I had everything planned. First travel, second travel, third travel. Being able to take my kids around the world would be an endless pleasure.


Cómo siempre hay que tener un hogar al que retornar, me encantaría comprarme la chacrita de mis sueños. No necesito que sea muy grande, que tenga una linda casa con muchos cuartos para invitar amigos, una lagunita con peces y pájaros, con una isla central y una pérgola, el muelle con un bote. Un lugar donde Obama nuestro Terranova sería feliz pudiendo nadar. Un caballo Cuarto de Milla, o Arabe, más gatos de raza. otro Bosque, un Birmano. Un buen jardín repleto de rosales, un laberinto de cipreses y más que obvio un criadero de perros hecho a lo grande, con caniles dentro y fuera, un buen lugar para grooming, otro de nursery.

As you need a home for coming back from time to time, I would love to buy a farm. No need to be very big, yes a nice and big house so could friends can visit, a pond with fishes, island, deck and boat. A place where our Obama could swim and be happy. A quarter horse, maybe an arabian, more cats, another Norway Forest, a Birmane. A well design garden full of roses, a cypress laberynth and obviously a big kennel, make it huge, whit inside and outside playpens. A good place for grooming, another one for nursery.

Hace unos años la reconocida Kathleen Kanzler, del criadero Inisfree de Siberian Huskies, me contaba que su lugar preferido, era una salita que se había hecho construir, que unía su casa con el criadero, alli jugaba con los cachorros para sociabilizarlos y disfrutaba de sus perros. ¡Placer total! Y la pregunta del millón, que perros tendría...total puedo darme el lujo de unos cuantos...Seguro habría Shetlands, muchos, no me imagino una vida sin ellos. Caniches toy también, los adoro. Y razas que nunca tuve y me gustaría tener, de a pares, como un Arca de Noé. Caniche Standard, Pomerania, Pastor Australiano, Leonberger, probablemente Border Collie, también me gustan los Dobermann, los Collies y los Borzoi, quizá Samoyedo también. Seguro no tendría ni Terriers ni perros braquicefálicos. ¿Y ustedes? ¿Qué les gustaría tener? Total, soñar es gratis!

Some time ago well known breeder Kathleen Kanzler, from Inisfree Kennel, told me that her favourite spot was a romm she made conecting the kennel with the house. Just for playing with the pups, socialize them and enjoy them. That´s pleasure for me! And the million dollar question, how many dogs? I could afford all I want. Shetland Sheepdogs for sure, can´t imagine a live without them. Also Toy Poodles, love them. And breeds I never had but would like, in pairs like Noah´s Ark. Standard Poodle, Pomeranian, Australian Sheperd, Leonberger, probably Border Collies, liked Dobermanns, Rough Collies and Borzois too, maybe Samoyed. For sure I would´t have Terriers or brachycephalic. And you? What would you like to have? Dreaming is for free!

2 comentarios:

Elizabeth Hafner dijo...

Ines, nunca dejes de soñar,los sueños se cumplen, el poder de la mente es muy fuerte y quizas....
Yo seguro tendria los Shelties de mis sueños y seguro Boston Terrier que son lo másssssssss
ahhhh, y viajariaaaaaaaa por el mundo que placerrrr...........besos

Wicked dijo...

Ay si! qué lindo!!!!! eso de que la plata no hace la felicidad...mmmm! yo sería requete feliz!! jaja!!

Publicar un comentario